RECUERDOS DE INFANCIA

Y yo, ¿cómo lo veo? - my blog

Como no poseo las virtudes literarias de D. Antonio Machado, estoy seguro que me daría su permiso, para tomar prestadas sus palabras al iniciar mi artículo.

” Mi infancia son recuerdos, de un patio de Sevilla” … rodeado de columnas de mármol, que soportaban los amplios pasillos donde se encontraban las salas del piso superior.

Aquel gran patio, en permanente silencio, roto a veces por un enorme griterío infantil, era el de mi escuela.

Formaba parte de un magnifico edificio, creo que del siglo XVI, que se restauró  y albergó durante muchos años la Escuela Francesa. 

Mi padre, gran amante de la cultura francesa, había decidido que tenia que estudiar en ella. Allí estuve desde 1953 que comencé mi enseñanza primaria hasta finalizar bachillerado.

Hoy, casi como cada año, he hecho mi escapada a Sevilla y esta vez ha sido una experiencia inolvidable. 

” He vuelto al colegio  “

Hace poco tiempo el edificio se restauró de nuevo y se instaló un hotel. En la actualidad el “Eurostars Sevilla boutique” . Un magnifico hotel con todas las comodidades, diseño moderno, piscina etc..

Pero sobre todo, para mi muy importante, han sabido mantener gran parte de la estructura original del edificio, adecuandola a las necesidades actuales.

Mi patio de recreo, ahora es una gran estancia que forma parte del hall del hotel. Pero siguen las mismas columnas y una de ellas, aunque no recuerdo cual, debe tener el impacto de uno de mis dientes.

He desayunado en un precioso comedor,  exactamente, donde mi primera profesora” mademoiselle Pastor” me  enseño a leer. Con su cantinela:

” la M y la a, Ma !  la M y la e, Me !  la M y la i, Mi ! …” casi casi, puedo oirla.

La diferentes aulas, ahora son modernas habitaciones. El otro gran patio interior, el recreo femenino, hoy es una piscina.

Tantos recuerdos, buenos en su mayoría, me han causado tal impresión que como he dicho antes ha sido una ” experiencia inolvidable.

Desde Sevilla

saludos para todos

Angel Denic 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *