LOS DESRIZANTES

Y yo, ¿cómo lo veo? - my blog

SUS  PROS Y CONTRAS

Eliminar o al menos, reducir la intensidad la intensidad del rizo y el encrespamiento, ha sido y és, un deseo de gran parte de las personas con dichas características en su cabello.
Durante años se ha utilizado el desrizante químico a base de Tioglicol, el mismo componente básico de los líquidos de permanente.

Actualmente es más frecuente utilizar como desrizante y reductor del encrespado, los tratamientos de keratina, taninos, enzimas,etc.Como es natural, todo tiene sus ventajas e inconvenientes.
De forma coloquial diremos que estos productos actúan formando un
(digamos) recubrimiento que permanece adherido al cabello cuando lo fijamos con una plancha de alta temperatura.De esta forma ayudamos a mantener el cabello más liso,eliminamos el crespado y no daña el cabello.
Esto en teoría es así, pero la realidad es algo distinta.

Muchos tipos de rizos son muy resistentes y solo quedan dominados y lisos en las fotos publicitarias de los productos.

Aunque lo fijemos con plancha y quede bien adherido, el producto se pierde con los lavados, incluso usando champús sin sulfatos.

Es verdad que la mayoría de estos productos son casi inofensivos, aunque el imprescindible planchado intensivo a 230 grados, no es ninguna broma.

Los desrizantes químicos están fabricados por las mejores firmas de productos, como por ejemplo: Wella o Schwarzkopf, es decir, son productos de alta calidad y el daño para el cabello es inapreciable, siempre que se use de forma adecuada y por manos expertas.
Su efecto desrizante és muy eficaz y duradero.Actúa cambiando la estructura interna del cabello, por lo que el efecto no es superficial y no se pierde al lavar.

Si para probar un desrizado, decides la keratina o similar, adelante.
Y si el resultado no es tan satisfactorio como pensabas, el desrizado químico siempre te estará esperando.

                                            SALUDOS  
                                                        A. DENIC

P.D. Los productos no son peligrosos por ser químicos.Todo depende del uso.Las permanentes y los desrizantes son primos hermanos. Toda la vida se han hecho y se hacen permanentes y si és   de forma correcta no pasa nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *