LA CIRUGIA ESTÉTICA

Y yo, ¿cómo lo veo? - my blog

Un enfoque divertido

No cabe duda que el tema de los tratamientos estéticos faciales, tipo:
cirugía, inyección de productos, Botox, etc. es decir donde intervenga la medicina estética, es algo que está a un nivel diferente al que pueda comentar con estos artículos.
Sugerir cualquier cosa que suponga inmiscuirme en la labor de la medicina, queda fuera de mi alcance y del objetivo de este blog, que no es otro que puro “divertimento”.

Dicho esto y como asunto simpático y sin ánimo de ofender, sí que voy a hacer un par de apuntes sobre el tema, insisto, todo en plan coloquial.

Buscando un mundo para observar, no he encontrado ninguno mejor que el de los famosos y famosetes, que por su presencia en todo tipo de medios, podemos contemplar los extraordinaros cambios que se producen en sus caras de forma casi milagrosa y de un día para otro.

Habitualmente, nos anuncian que se van a hacer un “retoque”.
¿Y qué es un “retoque”?
Pues casi nada, solo unos pequeños arreglos: cortar los párpados y reducirlos tres cuartas partes, lo que da un magnífico aspecto de estar siempre despierto, con los ojos desorbitados.
Estirar toda la piel del rostro hasta dejarla tersa y jovial como una pandereta.
Cambiar una espectacular papada, por un fino cuello de cisne.
A veces, se incluye tambien modelar los pómulos con efecto “pelota de tenis” y para terminar, ya puestos, tal vez un poco de relleno labial.

Este tema de los”retoques”suele tener a menudo (no siempre), dos problemas. Uno penoso y otro curioso.
El penoso és, que al cabo de cierto tiempo se inicia el descuelgue generalizado y hay que volver a “retocarlo”, con el agravante que cada
vez, la persona se parece menos a la original.

Y el curioso és, que a veces nos cruzamos por la calle con alguien, lo miramos disimuladamente y pensamos: ¡co..! hay que ver lo que se parece a fulanita o a fulanito. Si eso ocurriera una vez, no sería nada extraño; pero no es una vez, es muy a menudo.
Muchos de los “retocados”, terminan todos con un aire de família. Unos recuerdan a otros. No me digais que nadie se ha dado cuenta.

¿Que ha pasado? No lo sé, aunque tengo una teoría que explicaré en un próximo artículo. Aunque ese será un poco más serio.

                                 UN ALEGRE SALUDO.

                                        A.DENIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *