LOS CABELLOS BLANCOS.

Cuidado personal, Y yo, ¿cómo lo veo? - my blog

Una ilusión óptica.

Los cabellos blancos, los vemos blancos pero no lo son. Solo lo parecen.
¿Cómo es eso? Porque así és.
Bueno amig@s, esto parece una broma y todavía más, si te digo que tampoco son castaños, ni rubios, ni negros, ni de ningún  color.
No me digas que no sientes curiosidad, ante esta afirmación.
Pues voy a tratar de satisfacerla.

Todos los cabellos son translúcidos.
Sí, sí, tienen ese aspecto de algunas bolsas de plástico que no son transparentes ni opacas. Todos sin excepción son así.

Ahora viene lo curioso: un cabello, en cuanto empieza a crecer, muy cerca de su raíz y antes de asomar a la superficie, una legión de melanocitos le inyectan (por así decirlo) una mezcla de diferentes tipos de melaninas que lo “tiñen” del color decidido por la naturaleza.
Algo parecido a lo que hacemos nosotros en la peluquería, pero con mucha mayor perfección. La Naturaleza tiene “cierta” experiencia, sabe bastante más que todos los peluquer@s juntos.

Pero…¿y los blancos?
Nada amig@s, los blancos, que no lo son, simplemente ocurre que nuestra madre Naturaleza decide, vaya usted a saber porqué, que algunos cabellos no tengan su ración de melanina y sigan translúcidos al salir al exterior y por un reflejo de la luz, los vemos de color blanco.

¡Ah! y otra curiosidad, los que llegamos a tener todo el cabello blanco, no son canas, es genético. Al menos uno de nuestros papás o abuelos debía tener todo el cabello blanco y habernos pasado el gen, si no, será imposible.
Se podrán tener más o menos canas, pero el pelo blanco total, no está al alcance de todos.
¿Qué le vamos a hacer?

     Bueno amig@s, que sigais bien

                

                                                 Un abrazo

                                                  A.Denic.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *