EL CORTE (3) LA NATURALIDAD

Principiantes Principiantes

arbol 3

arbolDe los dos árboles de las fotos, sin entrar en detalles …así de repente, ¿ cual  te parece mas natural ?  Lo más probable es que hayas decidido el más irregular;¿ por qué?  En general todos tendemos a ver la naturaleza , como lo que es, una perfecta irregularidad, asimétrica ; ordenadamente desordenada, caprichosa y donde nada es par, ni siquiera dos gotas de agua, son exactamente iguales aunque lo parezca; observa con  detalle a la reina de las flores, una rosa, verás que ninguno de sus pétalos son iguales, aunque muy parecidos entre sí, su distribución para dar forma es un remolino, un caos total, perfecto, y sin embargo vemos una belleza impresionante, y si eso es así, porque lo es, ¿ a que viene, que nosotros intentemos embellecer las cosas, cuadriculándolas, midiéndolas para que sean simétricas y creyendo que nuestras ideas sobre lo perfecto son mejores que las de la propia naturaleza?.

Ahora dejemos de filosofar y volvamos al común y sencillo de nuestro trabajo. Basta un sólo detalle para demostrar como el cliente aprecia la naturalidad de forma inconsciente; hay una frase que cualquier peluquero ,con un mínimo de experiencia, ha escuchado muy a menudo, de sus clientes, sobre todo en cabellos cortos, que es donde más se nota:” El corte está bien, pero siempre me veo mejor al cabo de unos días” .  ¿ Cuantas veces hemos oído esa frase? ¿Por qué le gusta más al cabo de unos días? … Sencillamente, porque en unos días el ligero crecimiento, ha estropeado “nuestra perfección”, creando pequeñas irregularidades y dando un efecto más natural.

El efecto natural, no es dejar escalones, ni armar toda una melena con sumo cuidado, para terminar “metiendo las manos” y desmontarlo todo para darle naturalidad…..etc.

El aire “natural” se consigue con unos detalles a tener en cuenta,  cuando secamos ó marcamos, con los acabados y sobre todo con el corte que adecuamos al tipo de cabello del cliente.

Poco a poco iremos avanzando.

Saludos

Angel Denic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *