COMO MEJORAR TU CURRICULUM (RENTABILIDAD 1)

Principiantes Principiantes

Estimado amigo:
Si he puesto este título a este artículo, en vez de  “rentabilidad 1”, es precisamente para llamar tú atención, no sólo porque es verdad, como te voy a demostrar, sino porque la mayoría de vosotros, si ve un artículo titulado “rentabilidad” lo más probable es que ni lo mire; rentabilidad….¿qué es eso? ¿para qué quiero saber de esto? . Sin embargo si lees que algo puede mejorar tu curriculum, es más que probable que te llame la atención y eso es lo que pretendo,…que te llame la atención, sinceramente, es lo que busco, porque creo que nos interesa a los dos a ti y a mí. A ti por lo que podrás ir aprendiendo a medida que vayas leyendo estos artículos y a mí, porque si los lees, el tiempo que empleo en escribir tendrá una utilidad doble, la satisfacción de escribirlos y la de saber que sirven para algo.

Cuando envías un “curriculum” es para tener la posibilidad de que un empresario, te seleccione para ocupar un posible puesto de trabajo; y para que te llame, debe saber que tú existes y para eso lo primero es que lea el tuyo; el problema es que le han llegado al empresario, otros “tropecientos” más. Y lo primero que busca es algo diferente, algo que en principio le llame la atención para leerlo con mayor interés.
Y…¿ qué pasa?, que en todos los curriculums, todos, todos, vosotros vais a poner lo mismo: fulanito de tal, dirección, …bla..bla… estudios de..en la escuela tal, estudios de peluquería en centro-Luis, experiencia, como principiantes, es posible que no tengas y si no tienes, no tienes ó bien estuve 3 meses en la peluquería José López y 6 meses en Montse Ruiz ¿y qué?. Al empresario que está leyendo ¿qué le importan esas experiencias?; a veces pensáis, bueno, es que he estado 3 meses en una peluquería, famosa, importante; pues tampoco; eso es como el caso de las escuelas; es que yo he estudiado en la escuela Pim-Pam que es muy famosa, si claro, pero precisamente por ser famosa, 1º) no quiere decir que sea la mejor, sino la más famosa ¿ y qué? Pues que cómo es la más famosa ha ido más gente a estudiar, por lo tanto, de los 300 curriculums que le han llegado al empresario 250 han ido a la misma escuela que tú, y los otros 50 “desperdigados” por ahí; ¿Dónde está la diferencia? Y al final, observaciones: soy cumplidor y tengo mucho interés por aprender; ¿Qué pasa? que los demás no son cumplidores, ni tienen interés por aprender? Se supone que sí, porque si alguien me pone que no tiene interés por aprender, instantáneamente va a la papelera, más que nada, porque debe estar “de broma”.

¿Entonces como decidir a quienes llamar? ¿a voleo? …a este que parece simpático, ó al pito, pito, colorito? De verdad que es complicado y poco agradable confiar sólo en el azar, cuando no hay nada que te llame la atención.
Ahora, imagina por un momento que como observaciones, dices: sé la importancia que tiene “la rentabilidad” para un negocio, y creo que mi forma de trabajar será rentable para el suyo.
Simplemente con eso, al empresario, le va a llamar la atención, primero porque eso no es frecuente que nadie lo diga, sobre todo, personas jóvenes que piensen en rentabilidad. Y segundo porque cuando un empresario escucha esa palabra, le suena una señal en el cerebro que dice “dinero” y cuando uno tiene un negocio, es para ganar dinero y no es para hacer un favor a nadie, dejémonos de tonterías; entonces ya le llama algo la atención…bueno, pues voy a leer otra vez el curriculum de este chico/a , lo lee otra vez y automáticamente, piensa: a ver que sabe, lo voy a llamar, .. y te llama.

Claro está, que ahí no queda la cosa, porque luego tendrás que explicar, que demonios sabes tú de rentabilidad y si por haber leído este artículo envías algún curriculum con la observación que te he dicho, vas a “meter la pata”. Te sugiero que antes, leas algunos artículos más que te iré ofreciendo y aunque no te gusten demasiado, intenta leerlos y si te parece, pregunta, estoy casi, a tu disposición. Por si alguien te dice que esto carece de importancia, piensa si quieres vivir de tu trabajo, ó lo haces por “hobby” y si no eres “eficiente” (ya te lo aclararé), no generas rentabilidad y si no eres rentable, no hay negocio, así que ya me dirás.

Saludos

Angel Denic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *