RENTABILIDAD (2)

Principiantes Principiantes

untitledLa rentabilidad, entendida desde el ámbito administrativo, empresarial, trata del beneficio económico de la gestión de la empresa. Nosotros, aunque tal vez no sea muy ortodoxo, podemos aplicar el término rentabilidad, al beneficio ó perjuicio (rentabilidad negativa), tanto en dinero como en cualquier otra especie y aplicado a personas, empresas ó cosas en general.

Ejemplos: Tú puedes ser rentable ó no para la empresa que trabajes (ya hablaremos). Una peluquería puede ganar puede ganar dinero ó no, un producto que vendemos, etc…
Ahora imagina que haces un curso de corte por ejemplo; si al final has aprendido algo útil y que puedes mejorar, aunque te haya costado dinero, para ti será rentable. Tu rentabilidad es conocimiento, si el curso ha sido un “cuento”, no te ha servido de nada; aunque haya sido gratis, regalo de alguna empresa etc..para ti la rentabilidad es negativa, porque aunque no pierdes dinero has perdido tu tiempo, que tiene ( ó debería tener ) el máximo valor para ti.

Observa que hemos obtenido rentabilidad en dinero, en tiempo, en conocimiento y podemos aplicarla a otros temas. Aunque imagino que a ti, lo que te interesa es saber que tiene que ver con tu trabajo aquí y ahora, lo demás son “tonterías”. De acuerdo, eso haré, te hablaré de tu trabajo y más adelante, tú decidirás si te interesan ó no esas “tonterías”.

Lo primero es que sepas cual va a ser tú ocupación en una peluquería, ¿ayudante, porque acabas de terminar tus estudios, ó estilista porque ya tienes experiencia?.
Ó tal vez estás estudiando y aún no vas a trabajar; más pronto ó más tarde lo harás.
La realidad, lo que debes tener muy claro es, si gracias a lo que hagas, la empresa va a ganar, dinero contigo, aparte del que tú te llevas a fin de mes. Esto es así de sencillo, y frío. Aunque explicarlo, comprenderlo, creerlo, hacerlo y demostrarlo, puede resultar algo más complicado; yo voy a intentar explicarlo, en próximos artículos, pero tú te encargas de todo lo demás. Si, ya sé que te he dejado lo más difícil, pero ahora te toca a ti. Supongo, que eres decidido/a.  ¡Ánimo..!

Saludos
Angel Denic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *