VIAJE A LOS ANGELES (EE.UU.)

Y yo, ¿cómo lo veo? - my blog

P1000162 P1000410Hola de nuevo, amigos :

De vuelta de vacaciones os voy a relatar una visión general, resumida y particular, de la peluquería en la ciudad de Los Angeles ; como la idea no era la de escribir un articulo para una revista de peluquería y moda no he ido a hablar con un peluquero local más ó menos famoso, para que me explicara la moda y milagros del mundo de la peluquería californiana sino que he preferido daros la visión, más desde la calle y comentar detalles, aspectos y curiosidades sin entrar en demasiados tecnicismos.
En general, los cortes y peinados, como en cualquier ciudad, nada que llame la atención; si que vemos muchos cortes radicales, cantidad de colores extremados (con mucho toque “casero” ) luego lo explico y sobre todo infinidad de recogidos, algunos “chulísimos”, sobre cabellos muy rizados; lógico, dada su gran población afro-americana.
¿Dónde están las verdaderas diferencias ? Ahora las vemos; la ciudad es enorme, gigantesca, pero casi toda es de dos plantas y jardín, no hay tiendas, así que las peluquerías con un poco de estilo están dentro de centros comerciales; otras, pocas, en zonas de viviendas de población más bien mejicana, muy sencillas y con carteles hechos a mano de “peluquería para todos”, y alguna “desperdigada” en avenidas donde existan casas con tiendas en bajos, que insisto, son muy pocas; ó sea, nada que ver con ciudades como por ejemplo la mía, Barcelona, donde hay más peluquerías que bares y más bares que en ninguna parte.
Sin embargo hay autenticas originalidades como “SALON REPUBLIC” . Entré y me permitieron hacer fotos; es un gran espacio, con pasillos como veis, donde existen 60 peluquerias, no es broma, sesenta; pequeñas y diferentes entre sí. En cada una hay un profesional independiente que sólo atiende a sus clientes previa cita; que abre y cierra cuando quiere; paga su alquiler y a otra cosa mariposa. En general sólo hacen corte y peinado, alguno trabaja con otro que hace colores, pero pocos, el tema precios también tiene su “historia”.
El precio medio de un corte, son 90 Euros aparte lavar y peinar otros 40 ; hay precios incluso de 20 Euros el corte, en peluquerías mejicanas super-sencillas y no hablemos de la “clase alta” porque no son para el común de los mortales; hay incluso un peluquero que se anuncia en grandes vallas publicitarias; su peluquería (no la he visto) pero me he informado, tiene los tocadores en “bungalows” individuales con todo lujo y su personal es (dicen) de lo mejor, aunque no se que deben hacer para cobrar 600 (seiscientos) Euros por un corte. Vamos, que hay gente con suerte. Bueno, esto es todo, muy en general y muy resumido.
Los Angeles es una ciudad magnífica, enorme, con una gran vitalidad, un centro modernísimo, mucho que ver, museos, una biblioteca impresionante, espectáculos, jardines por todas partes, los barrios cercanos a las playas, preciosos, sobre todo Venice ; bien vale la visita, aunque en nuestro tema : La peluquería, sinceramente no es nada de otro mundo.

Saludos
Angel Denic

P.D.
Lo del toque “casero” en los colores es por el tema precios. Un color normal viene a costar por término medio 140 Euros y no hablemos de colores “extremados”; claro que la gente gana más dinero, pero tampoco les permite pagar estos precios muy a menudo y suelen hacerse el color en casa ó entre amigos. Hablo de gente normal de la calle, porque no todo el mundo es un artista de cine, aunque viva en Los Angeles.

P1000375

P1000372

P1000188

P1000181

P1000177

P1000175

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *