Rentabilidad: Mi palabra mágica

Formación Técnica, Y yo, ¿cómo lo veo? - my blog

rentabilidad2Muchas personas relacionan  la palabra rentabilidad, sólo con aspectos económicos. Por eso cuando se habla de rentabilidad la mayoría de la gente piensa que no va con ellos, ya que para ellos los empresarios son los únicos que deben preocuparse de este concepto. Además es “feo” decir que una persona es o no rentable.  Por eso, hoy en el blog de Ángel Deníc explicaremos la rentabilidad aplicada a la peluquería.

La rentabilidad según Ángel Deníc

A mi modo  de ver, las personas ni somos ni dejamos de ser rentables; son nuestras acciones contabilizadas en dinero las que producen una rentabilidad o no. Así pues, cuando se trata de un negocio propio nuestro trabajo no es solo satisfacción personal sino que también es y debe ser una fuente para ganar dinero.  Además si trabajas por cuenta ajena debes proporcionar una rentabilidad para ti y a la empresa para la que trabajas.

 Cuando tenemos problemas económicos  a nivel personal ó empresarial la culpa es siempre del gobierno y de la crisis ¿cierto?… ¡Pues no! Estos dos factores influyen en tus problemas, pero tú también eres en parte responsable de ellos, piénsalo.

A lo largo de distintos artículos iremos hablando de la rentabilidad aplicada a la peluquería e iremos encontrando soluciones. Nada que ver con vender productos, hacer cursillos de formación, enviar ofertas y promociones por el barrio, etc. Todo esto puede ayudarte a mejorar la rentabilidad de tu negocio pero si no hay una filosofía y un sistema de trabajo que lo acompañe no funciona.

ÁNGEL DENÍC.