Según los fabricantes de productos cosméticos es un negocio muy importante para nosotros, los peluqueros.
Tenemos una “mina” dentro de nuestro salón y no nos damos cuenta.
Nuestros ingresos subirán de forma espectacular si nos convertimos en “prescriptores-vendedores”, esto quiere decir: vender algo a todo cliente que se nos ponga por delante.
La venta de productos puede proporcionar unos ingresos,si, eso está claro, pero el objetivo de nuestro negocio es la venta de los servicios del salón. Eso tiene un precio con el que nuestros clientes cuentan y valoran. Si encarecemos la factura final con productos que no habían pensado comprar, es negativo.
Podemos aconsejar productos solo cuando el cliente nos haya consultado previamente o bien que el tema haya surgido en la conversación, pero siempre con el ánimo de ayudarle a solucionar algún problema y no para vender productos, aunque nos hayan dicho nuestros¿amigos?fabricantes que és lo que debemos hacer.
Vende solo lo mismo que usas. Supongo que se entiende muy bien, pero a pesar de ello, enumero algunas de sus ventajas:
Puedes enseñar al cliente cómo se aplica, qué cantidad, lo pueden probar porque lo usan en el salón y si además el precio es razonable,
se vende casi solo y sin presiones por tu parte.
Otra ventaja es la del stock.
¿Cuántos tipos de champú usas en tu salón, tres, cuatro? Pues los mismos en frascos para venta.
¿Cuántas mascarillas, serums, espumas, lacas, etc.? Pues esos productos y solamente esos debes tener en stock para venta.
Si compras una línea de treinta o cuarenta productos, lo normal es
vender seis u ocho tipos y con eso cubres las necesidades de todos tus clientes ¿por qué tener acumulados y aconsejar otros productos que tú no usas?
Aunque vender algunos productos al mes pueda suponer algún beneficio añadido, no pienses que eso salve tu economía como pretenden los fabricantes.
En cuanto compres una línea completa de productos de venta, ya estás listo/a.
El beneficio de los productos que venderás se perderá con los restantes de la gama que no habrá forma de vender y que no podrás devolver, porque habrá pasado un tiempo y además no estarán las cajas completas.
Saludos A.Denic
P.D. Aunque no me gusta, no tengo más remedio que repetir que voy a frenar de forma provisional las publicaciones, cuando hace solo un par de artículos que las he reanudado. Pero así és.
Debo ayudar a promocionar mi libro y tengo muy poquito tiempo libre para ello.
Hasta pronto.
Aquí os dejo el link del libro, por si queréis echar una ojeada.