La Rentabilidad (2ª parte): El tiempo

Y yo, ¿cómo lo veo? - my blog
Balancing Time And Dollar

Cuando se trata de rentabilidad el tiempo es uno de los factores más importantes

Volviendo a hablar de rentabilidad, uno de los factores, más importantes, es, el tiempo.

¿Cuentas con algo de más valor?… la salud, el dinero, el amor, la familia, los amigos, etc. es verdad, hay muchas cosas importantes en la vida, pero solo una es irrecuperable, una vez utilizada… adiós.

Por eso, la buena utilización de nuestro tiempo deberíamos tenerla siempre presente en la vida en general, aunque aquí me voy a referir al tiempo en nuestro trabajo.

Si a un cliente le das la misma calidad y servicio en 30 minutos en lugar de una hora, te lo agradecerá mucho. Bueno para el cliente; si el servicio tiene un precio marcado (por ejemplo, un corte), será mucho más rentable, te sobra media hora para otra cosa. Por lo tanto también es bueno para ti. Parece muy simple, pero, aunque con matices, es así de sencillo.

Naturalmente vendrán las excusas: un buen trabajo no se puede hacer “corriendo”, somos “artistas” y en el arte no hay tiempo, esto siempre se ha hecho así, en una hora, etc…

Esto sólo es eso: excusas.

Nuestra profesión tiene una gran ventaja a la hora de reducir el tiempo.

Si sabes observar con todo detalle cualquier trabajo, por ejemplo, imagina un corte cualquiera y comprueba cuantos movimientos haces de principio a fin; una mecha, la levantas, la peinas y la repeinas hasta que al final, Zas! le das un corte, así cientos de movimientos.

¿Estás seguro que muchos de esos movimientos no son inútiles? si sabes eliminar lo innecesario, obtendrás el mismo resultado final, sin reducción de calidad, pero sí de tiempo.

No es cuestión de correr, es utilizar otra técnica, si no sabes, aprende, antes de decir que es imposible.

Continuará…

Angel Denic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *