La necesidad de formación. Verdades y mentiras.

Formación Técnica, Y yo, ¿cómo lo veo? - my blog

En todos los ámbitos de nuestra sociedad, y sobre todo en nuestra profesión, hay una consigna general sobre la formación .Debemos formarnos permanentemente. Claro, haciendo “cursos a cada momento.”

La formación es útil, en la medida que podamos aplicarla. “Ten esta cita muy en cuenta, cada vez que pienses hacer un curso de algo. Las consignas interesadas, tienen algo de publicidad engañosa, lo que te dicen es verdad, cierto. Pero te ocultan la auténtica realidad, lo que deberíamos tener en cuenta para nuestros verdaderos intereses.

Cuando hagas un curso deberías saber antes, que utilidad le darás, si podrás aplicar y en qué medida, la formación que teóricamente has ido a buscar.

Hacer cursos sin un objetivo concreto, provoca dispersión de conocimientos, es muy difícil concretar la utilidad de las materias que estudiamos. Recuerda cuantos cursos has hecho en el último año, si es uno solo o han sido varios. Piensa si has practicado sus enseñanzas y si te han servido para mejorar tu salón, Pero, de verdad.

Para conocer realmente la necesidad de formación, no debes seguir ninguna consigna, sino hacerte unas preguntas y responderte tú mismo/a. ¿Porque quieres hacer un curso? ¿Que se supone que aprenderás? ¿Para qué te servirá, que utilidad puede tener para ti? ¿Cuándo se la darás?

Si contestas con sinceridad, es probable que te des cuenta, si necesitas el curso o solo es para “formarte “según las consignas.

Saludos

Angel Denic

formación peluquería
formación peluquería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *