LA DIFICIL TAREA DE SER REALISTA

Principiantes Principiantes

realistaSi como imagino, eres joven y nuevo en temas profesionales, ser realista es una difícil tarea para ti, tanto como para mi, pretender que lo seas; pero por mi parte lo voy a intentar y si tú también lo intentas “un poquito”, a lo mejor conseguimos acercar posiciones.
Ser realista NO quiere decir que no puedas soñar, que NO puedas tener ilusiones, que solo tengas que ver problemas etc…etc… nada de eso; en primer lugar… ¿Qué piensas de la profesión de peluquería? .
¿Qué es maravillosa, lo mejor del mundo, haciendo “arte “ todo el día… ir a grandes eventos…rodearte de moda y belleza por todas partes…ser famoso, etc..etc..?
O por el contrario, que es un asco, que no hay forma de tener trabajo, que estarás todo el día peinando gente que no te gusta, etc.. pues ni una cosa, ni la otra.
La peluquería es una buena profesión, tanto por su faceta técnico-artística como por su importancia social.
Si tienes afición y quieres hacer peluquería será porque te gusta; pero debes saber (supongo que te lo habrán dicho) que cuando una afición se utiliza como “hobby” es una cosa y otra muy distinta cuando pasa a ser nuestra profesión diaria, cambia mucho.
Tener un telescopio y pasar unas horas observando espectaculares imágenes del universo, puede ser fantástico, maravilloso; pero si eres astrónomo profesional, hay que pasar horas y horas sentado, aburrido, esperando, escuchando y cotejando señales radio-eléctricas y eso ya no es tan fantástico.
O sea, no vas a estar todo el día peinando modelos en una pasarela, con toda la gente aplaudiendo; sino que lo normal será oír cosas como: córtame las puntas; el otro día no se taparon bien las canas; arréglame el pelo al niño, pero no lo “peles” mucho, etc.. y de vez en cuando oirás una frase mágica: “haz lo que quieras”; y te lo dice una mujer con un “pelazo” maravilloso; y eso compensa el resto del día, ó de la semana.
…..Que “plasta de tío, éste del blog” ¿no has pensado esto?… si yo fuera tú, si lo habría pensado, pero espera un poco y sigue leyendo.
Nuestra profesión puede tener muchas “salidas” …. puedes estar como peluquero de pasarela, ó bien haciendo fantásticos recogidos ó haciendo demostraciones en “platós” y en sesiones fotográficas para revistas , etc… ¿por qué no? Claro que puedes hacer todo eso, pero si eres “realista”, debes prepararte muy bien para una primera fase: ser peluquero/a en una peluquería; conocer personas de todas clases y edad y ser capaz de dejarlos contentos a todos. Una vez que domines esos trabajos, que parecen sencillos, pero que no lo son, si queremos hacerlos “bien”, entonces puedes ampliar tus conocimientos para dirigirte hacia el objetivo deseado, pero NO al principio; muchas personas como tú, aún no dominan bien una tijera y ya están haciendo cursos de cortes especiales ó “perfeccionamiento” pero …¿Qué perfeccionamiento, si aún no han practicado ni lo “básico”? ó ¿ es que no les enseñaron bien al principio? ó cursos de recogidos espectaculares, ó tintes fantásticos; si tratas de saberlo todo desde el principio, tendrás un “lio mental” impresionante, perderás el  tiempo y el dinero, intentando estudiar cosas, que no te servirán para nada en los principios, y cuando te vayan a servir, ya ni te acordarás. No puedes estudiar ¿Cómo subir un tercer escalón? Si antes no has subido el primero y el segundo. Aunque te lleguen consignas por todas partes , de : “fórmate en esto”, “fórmate en lo otro” fórmate, fórmate…créeme, eso solo te servirá para frustrarte, cuando creas que sabes mucho por haber hecho muchos cursos y compruebes que ni sabes, ni te sirve para nada.
¿ Y esto es ser realista?…bueno, todo no te lo puedo comentar en un solo artículo ( y este ya es demasiado largo) pero habrá otros que te gustarán más, seguro que al final, me lo agradecerás, ten un poco de paciencia.
Saludos
ANGEL DENIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *