LA CITA PREVIA.

Y yo, ¿cómo lo veo? - my blog

VENTAJAS PARA LOS CLIENTES Y PARA LA EMPRESA.

A juzgar por cómo lo pierden, muchísimas personas no valoran en nada su tiempo. Sin embargo, tener que esperar, hacer “cola”, es algo que en general no le gusta a nadie.

Por ese motivo, la cita previa es un valor añadido para nuestros clientes. No tendrán que esperar nada o casi nada. Sin colas. Y para la empresa, también aumenta sus posibilidades. Organiza mejor su tiempo, evita aglomeraciones imprevistas y reparte mejor su trabajo. En suma, podemos aumentar la rentabilidad.

Esto es perfecto, pero ya sabemos que la perfección no existe. Implantar la cita previa y que funcione bien, es algo que hay que preparar con sumo cuidado, y que requiere un estudio adecuado de los tiempos de los trabajos.

Por otra parte, los clientes encuentran al principio una incomodidad el tener que avisar de su visita, bien telefónicamente o de forma presencial. Pero se habitúan con rapidez cuando observan sus ventajas.

La reserva por internet, no es posible. Solo sirve para grandes salones de mucho personal. Si en tu peluquería, sois dos o tres estilista, PYMES, por muy bien que te lo quieran vender, ningún programa de ordenador te servirá.

Por teléfono si hablas  con un cliente y la hora  que desea está ocupada, es posible que tu reorganices  tu tiempo y le hagas hueco. El programa no sabe con quién habla, ni conoce al cliente, ni puede reorganizar tu trabajo, sólo tú puedes hacerlo.

No hagas caso de algunas peluquerías que en atención al cliente le ofrecen un absurdo slogan “Le atendemos sin cita previa”. Claro, y nosotros también pero además le damos la opción de la cita previa.

Eso es un plus, que otros no tienen.

En próximos artículos, te daré algunas ideas por si te pueden servir. Estúdialas y si te parecen razonables, adelante.

Te puedo garantizar y demostrar que funciona a la perfección.

Saludos

A.Denic

cola peluquería
cola peluquería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *