” Con pelos y señales” Capítulo 13

Anexo

DIAGONAL SYSTEM.

Aunque en un capítulo no hay espacio suficiente para desarrollar toda la teoría del método de trabajo que preparé y puse en marcha, como resultado de la conversación con mi amigo el representante; sí que voy a relatar a grandes rasgos un resumen del mismo.

Podríamos decir que el sector de la peluquería está influenciado o casi dirigido por unos grupos dominantes: fabricantes de productos, grandes firmas de peluquería, centros de formación, etc.
Estos grupos crean unas normas generales de actuación, para todo el sector, en teoría para el beneficio común incluidos los propietarios/as de pequeños salones de peluquería. Sin embargo, cumpliendo esas normas y costumbres, estos últimos siempre salen perjudicados. Comprando cantidades de productos innecesarios, asistiendo a cursos inútiles o de nula aplicación, utilizando técnicas poco prácticas y sin rentabilidad, etc.

No se trata de ningún “complot”, todo funciona por su propia inercia, consiguiendo un equilibrio entre unos y otros pero donde las micro peluquerías se llevan la peor parte, manteniendo el “statu-quo” de los demás.

Teniendo en cuenta todo lo dicho, desarrollé un método donde eliminaba en lo posible cualquier influencia que me pudiera perjudicar y procedía según mis propias normas de actuación para aumentar la rentabilidad de mi negocio.
Y en lo relativo a técnicas de corte, secado, etc. aproveché mis conocimientos y experiencia para adaptar los trabajos, eliminando todo lo inútil o superfluo, consiguiendo unos servicios más rápidos, pero sin merma de calidad.

…y aquel ” invento ” … fue un éxito, y aún sigue funcionando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *