” Con pelos y señales” Capítulo 12

Anexo

UNA CHARLA ENTRE AMIGOS.

No recuerdo la época con exactitud, pero me parece que llevaría casi dos años en aquella peluquería y un día sucedió algo que mejoró mi negocio y que me ha servido de mucho hasta el presente.
…..comerciales que visitaban asiduamente las peluquerías para informar  de novedades y hacer pedidos.
Con uno de ellos, perteneciente a una importante firma, llegué a entablar una, diría, buena amistad.

Un día, después del trabajo, coincidimos por azar en la calle y aprovechamos para tomar unas cervezas….le comenté mi permanente malestar por la exigua rentabilidad  y el volumen de horas que trabajaba.
Cual no sería mi sorpresa cuando me dijo:” mira Ángel,  tú no sabes cómo funciona el mundo de la peluquería, es largo de explicar,  si quieres quedamos una tarde y ya verás de qué va la historia “.
Y a los pocos días nos reunimos.
Nunca he podido agradecer lo suficiente a mi amigo, la información que me proporcionó. Me explicó cómo funcionaban y veo que aún funcionan, las normas no escritas por las que se rige y se mueve el sector.
Después de la conversación, comprendí las razones de la poca rentabilidad de mi peluquería y de otras similares a la mía. A partir de aquel día, todos mis pensamientos se enfocaron a un fin.
Preparar toda una normativa particular para mi negocio. Tardé varias semanas en tenerla a punto y después la seguí puliendo, rectificando y adaptando hasta conseguir un método. Una forma de entender y hacer peluquería. Lo bautizé con un nombre: Diagonal System.

He incluido esta anécdota  en el libro, por la importancia que ha tenido desde entonces para mi negocio, UNA CHARLA ENTRE AMIGOS.  

Sigue el capitulo 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *