CÓMO HACER UN MOLDEADO POR ZONAS

Video - tutorial

Los moldeados y permanentes han tenido (como todo) épocas de auge y otras de decadencia; aunque como medio de control y mejor adaptación de algunos cabellos “indomables” siempre se ha seguido utilizando.

Este caso que hoy nos ocupa, es una forma distinta, curiosa y POCO CONOCIDA de hacer un moldeado; pero he decidido mostrarla para exponer sus ventajas. Ni que decir tiene, que aunque es “de zonas” se puede hacer de toda la cabeza, con el mismo sistema.

  • Comenzamos dando una ligera champunada, secamos con toalla y en el mismo lava cabezas aplicamos el líquido adecuado en la zona decidida, en este caso, superior y laterales.
  • Dejamos el tiempo de exposición indicado por el fabricante, aunque la vista y experiencia de cada uno ayuda a decidir.
  • Pasado el tiempo ENJUAGAMOS BIEN, secamos con toalla, pasamos al tocador y procedemos al enrollado de bigudíes, sin volver a poner líquido.
  • Finalizado el enrollado, pasamos directamente al lava cabezas para “neutralizar”.
  • Neutralizamos, empapando muy bien, entre cinco y diez minutos.
  • Enjuagamos y sacamos los bigudíes.
  • ¿EL RESULTADO? MIRALO en el video.

 

 

No quiero extenderme en las ventajas, que son muchas y que podrás observar, si lo pruebas.

Rapidez, mejor aceptación de la clienta, evitar rizos “CRESPOSOS” por exceso de tiempo, más facilidad de enrollado, etc…

  • Mantener en la cabeza, la presión y las molestias de los bigudíes, durante mucho tiempo, como es el caso de la forma tradicional, ES MUY INCOMODO; Aquí el tiempo de molestia queda reducido a solo 6-8 minutos que dura el “NEUTRALIZADO”.

Haz pruebas, te aseguro que merece la pena.

Te sugiero que empieces en zonas. Solo la parte superior o solo medios y puntas, la nuca, etc. Mejor en pelo teñido, te ayudara el ligero cambio de color que observaras y que no debe ser muy intenso, ese será el momento de enjuagar el líquido. Una vez eliminado, no tienes nada que temer, lo único malo que puede ocurrir es que te quede un poco flojo el rizo.

Pero muy pronto encontraras el punto de tiempo para quitar el líquido y la medida del bigudí. Los dos detalles que deciden un resultado perfecto.

 

 

Como siempre si tienes dudas, pregúntame, como si hicieras un comentario.

  3 comments for “CÓMO HACER UN MOLDEADO POR ZONAS

  1. 04/06/2017 a 8:18 pm

    Hola Ángel,soy un chaval de 19 años que lleva apenas 1 año en el ámbito de la peluquería.La verdad que acabo de ver tus videos,y leer tu blogs y me ha gustado mucho.Me sirves de inspiracion y quiero llegar a ser tan buen estilista como eres tu.Pero me gustaria que me dieras algunos consejos,porque el blower me cuesta mucho,tu lo haces super rapido y facil,pero a mi me cuesta mucho tiempo y me acabo agobiando.Vi sobre tus cursos,pero son en barcelona y yo Vivo en Madrid..Aun asi,no pasa nada.Un saludo y gracias por compartir tus conocimientos.Un abrazo amigo.

  2. Monte
    26/03/2020 a 4:07 pm

    Hola sabes en Madrid donde hacen el moldeado por zonas con tu técnica, me parece súper interesante y rizo muy natural, gracias

  3. Angel Denic
    29/05/2020 a 7:48 pm

    Gracias por tu comentario. Pero no conozco nadie en Madrid, que utilice esta técnica, y es una lastima, lo siento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *