CORTE VISUAL EN MELENA

Video - tutorial

El corte visual, reúne una serie de características que lo convierten en un sistema de corte muy util para conseguir realizar la mayoría de estilos con solo saber el resultado final que queremos; o interpretar los deseos de los clientes, teniendo en cuenta los detalles que nos explican a su manera.

Con este tipo de corte, la esperada frase….”es justo lo que quería”, la escuchamos tan a menudo que se convierte en habitual.

Con sus lógicas variantes a la hora de desarrollar el corte, lo mismo se emplea en cabello corto, medio o largo.

Aunque pueda parecer que no tomamos medidas, no es así; se toman medidas, se buscan ángulos, conexiones etc… pero no de la forma habitual, sino visualmente, de ahí su nombre.

¿Qué necesitamos para poder emplear este sistema?

  • Manejar peine y tijera filo de navaja y dentadas con soltura. No “filigranas” de circo, sino con habilidad
  • Poseer una buena visión, imaginativa y rápida en la captación de detalles. Si se tiene natural, mejor, si no, se puede educar.
  • Conocer técnicas tradicionales de corte
  • Aprender la toma de ángulos y medidas visualmente, sin ayuda de las manos.
  • No tener en cuenta la opinión de nadie, a menos que te den argumentos.

 

 

Las frases: esto no se hace asi, no son maneras… etc, etc… no son argumentos; si lo son el dinamismo, la espectacularidad, la rapidez, la rentabilidad, los acabados, la singularidad, la versatilidad, etc… y por encima de todo la satisfacción absoluta de los clientes. Ellos son nuestros mejores jueces, y es la opinión que mas debes tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *