Experiencia STS Beauty Barcelona 2015

Y yo, ¿cómo lo veo? - my blog

Hola amigos:

Después de asistir al evento de STS.BEAUTY, he tenido mi semana de vacaciones que siempre me reservo del verano.

Ya estoy de vuelta y os presento mi visión general del evento. ¡ojo! Es solo mi apreciación personal.

La organización y presentación, muy buena, lo encontrabas todo con facilidad, el personal de recepción e información era excelente, las compras de entradas con fluidez en fin, lo dicho, muy bien.

Estaba presentado en dos plantas, la primera todo estética, muy bien, mucha maquinaria modernísima, tratamientos faciales y corporales para todos los gustos, aunque quizás, no para todos los bolsillos y no puedo decir mucho más porque el tema de estética no lo conozco tan bien como la peluquería y mi opinión seria poco objetiva.

En la planta baja era todo de peluquería ,había un”ambientazo”,que a veces dificultaba los movimientos, pero gusta ver tanto personal con interés por ver novedades.

 

 

En total había unos 200 stands. Más de 50 eran del tema “uñas” ,  una exageración, no sé si existen suficientes manos, para tantas manicuras, incluso había un campeonato de trabajos con uñas, que me pareció muy interesante ,pero con tantos fabricantes de productos deben darse “bofetadas” para subsistir.

Otro grupo tremendo eran los “mayoristas” que vendían de todo y que si buscas con detenimiento encuentras “cosas” que pueden parecer insignificantes pero que a veces son muy útiles, por ejemplo, el año pasado encontré unas pinzas muy curiosas que sirven para sujetar las puntas de la toalla y que no resbale sobre los hombros del cliente, estas pequeñas cosas, no le das importancia, pero cuando las empleas te das cuenta de su utilidad. Encontré unos italianos que tenían unos postizos de colores y que te permiten hacer unos peinados “chulísimos” en un santiamén (puedes verlos en las fotos, con puntas rosas.)

 

 

Stands de fabricantes de productos los que quieras y más, tratamientos de keratina, demasiados. Mención especial: LOS MAQUILLAJES y sobre todo el centro Stick, Art Studio (también hay fotos) verdaderamente magnificos.

 

 

Y de lo nuestro ¿qué?

Pues sinceramente, cortes y peinados, no gran cosa.

A parte del peluquero que había en el stand de los postizos italianos, que te hacia unos recogidos preciosos y en un plis plas, (por ejemplo el recogido de adornos blancos que aparecen en fotos,lo hizo en 15 minutos aproximadamente) demostrando la filosofía: “que un buen trabajo no esta reñido con la rapidez, solo hay que utilizar la técnica adecuada. El peluquero del stand “WHAL” que hacia maravillas con las maquinas (ver fotos). Y para terminar otro profesional que había en el stand “GAMA” haciendo cortes “instantáneos” entre el publico asistente.

 

 

Los trabajos, desde luego, eran para presentar en eventos y no para hacer en peluquerías, pero su dinamismo y su efectividad con cuatro cortes bien dados, era impresionante ¡Lástima! justo entonces se averió mi maquina y se acabaron las fotos y los videos.

Ya está arreglada.

En fin no quiero cansaros más y el resumen de mi asistencia a una ponencia-charla sobre: COMO AVANZAR EN TIEMPOS DE CRISIS, que dio un famoso peluquero y empresario de Escuelas de Formación de Barcelona, lo dejo para el próximo articulo, en unos días, fue “alucinante” ya lo veréis.

Hasta pronto guapos/as

Ángel Deníc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *