EXPERIENCIA STS BEAUTY BARCELONA 2015 – (2ª PARTE)

Y yo, ¿cómo lo veo? - my blog

DSC01898

Hola amigos :

Continúo  con el evento  y como os dije, el lunes asistí  a una ponencia – charla sobre “como crecer en tiempos de crisis “ y aquí va el resumen general del acto que se dividió en tres partes, la primera: exposición de problemas generales de la peluquería y causas que los provocan, la segunda: métodos para crecer y una tercera parte sobre un nuevo curso de formación.

La sala estaba completa y el acto empezó a su hora exacta como debe ser.

Primera parte:  El orador fue detallando los diversos problemas que afectan a la peluquería, crisis, falta de clientela, exceso de competencia, etc.., que la culpa no es sólo de los políticos, sino que también es nuestra ( con toda la razón del mundo) , que no se encuentra personal preparado ( por los peluqueros “paso de puntillas”)  nos dijo que no se encontraban buenos carpinteros, ni buenos fontaneros, ni buenos electricistas, etc.. pero de nosotros, pocos comentarios a pesar de que el tema era de peluquería,  en fin lo que más o menos todos conocemos. Así  terminó la primera parte y empezó la segunda que todos esperábamos.

Segunda parte :  Comenzó hablándonos de su pequeña  empresa de formación ( que casualidad)  y que nosotros, al igual que él, debíamos plantearnos  crecer en calidad , no en cantidad ( muy razonable)  y con eso aumentaríamos nuestra clientela.  ¿Que tendríamos que hacer para desarrollarnos?  ¿Hacer mejores servicios y más prácticos? ¿Cortes, colores, cambios de estilo, mejorar nuestras técnicas de trabajo?  Que vá.. , él daba por supuesto que todos somos buenísimos  ¿entonces que hay que hacer?   Muy sencillo :  en cuanto entre una señora por la puerta, nada de peinarla, ni de cortes, ni de preguntarle  ¿qué hacemos?  Nada de nada, le dices :  mire le voy a hacer un análisis general para ofrecerle “ un asesoramiento de imagen integral” , además completamente gratuito y antes de que la señora salga corriendo le dices que debe hacer con su pelo, como debe peinarse, cortarse, etc… El color que lleva le sienta “fatal” , es mucho mejor el que tú le aconsejarás, además le dirás como debe maquillarse, que colores usar para su piel ,porque como ella se maquilla no le favorece, etc.. La cosa no acaba aquí, porque si decimos que es “asesoría integral” que menos que decirle, como se debe vestir, porque como va, mejor no salir de casa. Ó sea, que ropa elegir por la mañana, si va a un “cocktail” que ropa seria la ideal, si es una cena informal no es lo mismo que si es de gala, total mejor que compre un armario nuevo.  Y… ¿ ya esta? … No , faltan los zapatos, ¿cómo puede esa señora usar esos zapatos con la ropa que lleva?  Ni hablar, ¡¡  cámbiese de zapatos ¡¡ y al final después de todo, como esto es una peluquería tendremos que arreglarle el pelo, bueno…supongo yo…porque la mayoría de peluquerías no tienen una maquilladora profesional, son pequeñas, no tienen tiendas de ropa, ni zapaterías , ni nada de nada, ó sea que toda esta “historia” ó lo haces ó te quedas como estás…un “mindundis”.

Y claro, como no estamos preparados para este asunto ¿ que hemos de hacer?  Facilísimo, te vas a su escuela, haces un curso de asesoría de imagen integral y en nada, vuelves a la peluquería con tu diploma y ya con eso la cosa cambia, verás que en cuatro días tienes colas de clientas esperando en la puerta.

Y aquí me quedo.

En el próximo artículo, te comentaré , el diálogo entre el orador y algunos de nosotros…que fue muy divertido e “ instructivo”. Y  además la tercera parte de la ponencia, que también estuvo muy “original”.

 

Hasta pronto

 

ANGEL DENIC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *