¿SON EFECTIVAS?
En toda clase de revistas, ya sean de moda, de información general, de chismes etc…incluso entre noticias del móvil acostumbran a aparecer recetas para el cuidado de la piel y el cabello.
Listas de productos donde se mezclan auténticas macedonias de frutas, con alguna que otra hortaliza, yogures, huevos, aceite de oliva etc…
Según los “Consejeros” , parece que para el cuidado de la piel y del cabello , en vez de abrir el tocador o armario de baño, es mejor mirar en la nevera y arramblar con todo lo que encontremos.
Estoy seguro que más de una persona sigue estos consejos, además si está el alguna revista seria y firmada por algún experto en nutrición no cabe duda, debe funcionar.
Creo, que cada uno tiene derecho a ponerse en la cara lo que quiera, pero voy a dar otra visión de esta práctica de cuidados por si a alguien le puede interesar.
Todos los productos de dichas recetas contienen: vitaminas, minerales, oligoelementos y un sin fín de nutrientes. Esto es indiscutible.
Pero no debemos olvidar algo esencial, en nuestro cuerpo, sólo el sistema digestivo está preparado por la naturaleza para asimilar y repartir todos esos nutrientes al sitio adecuado.
El poder de absorción de estos elementos por la piel es prácticamente nulo. Además cuenta con un mecanismo defensivo para no admitir substancias que para ella son extrañas, por muy naturales que sean.
Por último: entre el tiempo que se pierde preparando, más el de exposición, más la retirada del producto y el precio de todas las frutas etc.… resultan unos tratamientos “Carísimos”.
Aunque no nos demos cuenta.
Si algo es efectivo, quizás no debamos preocuparnos de la perdida de tiempo y del precio, pero si casi no sirve para nada, puede que haya que pensarlo ¿No?
Considero que es bastante más efectivo, ir a una perfumería y comprar un producto adecuado para cada piel.
En cuanto al tratamiento capilar con aceite de oliva y “toalla húmeda” mejor lo comento en un próximo artículo.
Saludos
A.Denic