¿ NO COBRO POR LO QUE HAGO…?

Y yo, ¿cómo lo veo? - my blog

Hace unos días contrastando opiniones en un foro ,encontré unos compañeros de profesión, que pedían colaboración para llevar adelante la campaña : “No regales tu trabajo” con un cartel en grandes caracteres que decía : “ NO COBRO POR LO QUE HAGO; COBRO POR LO QUE SÉ; POR LO QUE INVERTÍ Y POR LO QUE ESTUDIÉ “ .
De entrada, soy partidario de colaborar para llevar adelante, ideas, campañas reivindicativas y cosas por el estilo. Pero siempre que tenga claro el motivo. En este caso no me pareció muy acertado e hice un breve comentario en el foro sin entretenerme en detalles y aquí en mi blog los puedo ampliar.
Desde luego sería estupendo que cada uno pudiera valorar su trabajo según su “arte”, real ó imaginario y sus técnicas aprendidas con mucho esfuerzo y tiempo, etc…etc… pero debemos pensar que al cliente eso no le importa, no porque no quiera ó no sepa comprenderlo, sino porque en general, las personas valoramos los  resultados. Es decir el cliente viene a buscar un corte, un peinado…ó lo que sea, bien realizado y con un precio que él pueda pagar y si está contento de verdad se hará nuestro cliente, volverá y nada más. No se preocupa por lo que hemos estudiado, en primer lugar porque haber estudiado mucho y tener muchos títulos, no quiere decir que sepamos hacer lo que el cliente quiere y segundo que no ha venido a preguntar por nuestro “curriculum” y a pagar por él. Yo siempre voy a mi ejemplo del restaurante, si pides un sencillo estofado, pero bien hecho, a un precio razonable y  aciertan, no creo que te pongas a preguntar cuantas estrellas Michelin tiene el cocinero; lo paladeas, te lo comes, lo pagas y vuelves otro día, de eso se trata.
Pero queremos “rizar el rizo” ( somos peluqueros) que venga una clienta, sin prisa para que podamos entretenernos con un corte, “muy inspirado” con las técnicas del “artista” que vimos la semana anterior y que se pasó la mañana con un solo corte, eso si, muy “estiloso”. Además que la clienta sepa apreciar muy bien la calidad y técnica de nuestro servicio y encima que tenga el dinero suficiente para pagar el tiempo infinito que hemos empleado con ella.
¿DONDE ESTA ESA CLIENTA?…..

Saludos
Angel Denic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *