LOS PROBLEMAS DE NUESTRA PROFESION- 2ª PARTE

Diagonal System

 

ARTICULO 2º

Si en el artículo anterior vimos la peluquería desde una tribuna (una revista) hoy la vemos desde otra, un Foro; en este caso me he servido del Foro: Peluqueros y Peluquerias, que cuenta con miles de miembros, con lo cual podemos tener un muestreo muy fidedigno de la situación de otra parte de la profesión, que dista mucho de la ofrecida por las revistas, en las que la información está preparada por los editores.

Lo primero que observas en el Foro es la gran cantidad de peluquerías que tienen problemas como se suele decir “para llegar a fin de mes” y según sus propietarios las causas son : La escasez de clientela por exceso de oferta; El Iva es muy alto y si no lo bajan muchos cerrarán; La Administración ofrece unas condiciones a las “Low-Cost” nuevas, que tienen el personal prácticamente regalado y ofrecen precios “tirados” ó sea la Administración ayuda a la competencia desleal. La proliferación de peluquerías chinas, con horarios de “sol a sol” y con una cantidad incomprensible de personal trabajando. Y algo muy curioso: La clientela no sabe apreciar nuestro arte y todo les parece caro. Esto en cuanto a las peluquerías ( y me quedo corto) ; Si hablamos de los peluqueros , sobre todo los más noveles, se encuentran, según ellos mismos, poco preparados; Esto es aprovechado por un ejército de “formadores” que en otro momento hablaré de ellos.

Las escuelas, de todo tipo, buenas y menos buenas lanzan cada año tal cantidad de “profesionales” al mercado que no tienen forma de encontrar un hueco para trabajar y los pocos que lo encuentran, no quiero decir en que condiciones ni con qué sueldo. Y otro día hablaré del descontrol y la ingente oferta de productos de marcas “veteasaber” ofrecidas por gente “nisesabe” que inundan el Foro.

Saludos

ANGEL DENIC

P.D.

Por si alguien piensa que exagero, la revista analizada en el artículo 1º es TOCADO nº 675 (Abril 2015) y el Foro del artículo 2º Foro de Peluqueros y Peluquerías.

A continuación os dejo con la carta que un buen amigo de profesión se ha dedicado a enviar a las distintas administraciones españolas, analizando muy bien en qué situación nos encontramos y proponiendo soluciones viables y muy útiles para que este tipo de injusticias administrativas dejen de sucederse.
La Ministra su Reforma Laboral y las LOWCOST

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *