LOS FABRICANTES DE COSMÉTICOS

Diagonal System

fabricaHola amigos:
Con un poco de suerte, en dos ó tres artículos, tendremos analizado y comentado el diagrama del “establishment”; empezamos por “el fabricante de productos”; cumpliendo con sus objetivos (lógicos y razonables) están en constante investigación para llenarnos las peluquerías de productos novedosos; aparecen en revistas , webs, todo tipo de publicidad ó se nos presentan en forma de agente comercial en el salón y nos ofrecen sus “novedades”. ¿Cuál es el problema?… que no se puede “inventar” un producto realmente interesante y nuevo cada mes. Con lo cual, la mayoría de veces, la novedad, es cambiar el color ó la forma de los envases, un poco la textura, lo que el mes pasado era en forma de espuma, este mes es en gel, ó viceversa. Claro está, que de vez en cuando hay auténticas novedades, pero no es lo más frecuente.
Esto, aunque de forma muy breve es el rol del fabricante de productos. Claro que hay otros puntos de sus actuaciones que debemos tener en cuenta a la hora de decidir nuestras compras, algunos de ellos, sobre todo los grandes y que siempre dicen estar al lado de los peluqueros, fabrican productos para nosotros y de paso para tiendas y supermercados. Dicen que es para cubrir necesidades del mercado; un “eufemismo” para no decir que lo que quieren es vender cuanto más, mejor, como sea y a quien sea.
Lo comprendo y están en su derecho, pero yo estoy en el mío, de no comprarles nada a los que actúan así; ó si es un producto imprescindible, solo eso y nada más. Los productos de venta, fabricados para peluquería, suponiendo que la calidad sea mayor, sería lógico que tuvieran un precio más alto, pero de manera razonable, por ejemplo: un gel normal, puede costar 2.80 € en un super y uno de los nuestros 14.00 € , sabemos ó suponemos que el nuestro es mejor, pero…¿tanto?.
Otro punto es la forma de envasado y venta. Para el fabricante lo mejor es vendernos los artículos en cajas de 6 ó 12. Lo comprendo. Pero en muchas peluquerías pueden gastar un frasco de algún producto concreto en un mes, con lo cual con una caja tienen para medio año.
¿Y por qué hay que comprar productos para seis meses, si ellos se presentan cada mes ?.
Que los fabricantes no pueden atender los sistemas de venta que nos interesaría, porque somos muchos, pero pequeños etc…etc.. lo sabemos y ese es su problema, pero lo han convertido en el nuestro.
Sin embargo algunos fabricantes, incluso de nivel internacional , permiten fraccionar las cajas, no venden a los “super”, y tienen una muy buena relación calidad/precio. Entonces, si algunos pueden hacerlo…¿Por qué no, la mayoría?.
Hay más de lo que hablar, pero seguiremos en otro artículo, la próxima semana, hasta entonces….
Saludos
Angel Denic

P.D.
Mis “charlas del lunes” fueron muy bien, sólo espero el permiso de la empresa para presentaros el articulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *