EXPERIENCIA STS BEAUTY BARCELONA 2015 – (3ª PARTE)

Y yo, ¿cómo lo veo? - my blog

sts beauty

Hola a todos :

Voy a seguir con la “historia interminable” del evento STS BEAUTY.

Una vez finalizada la ponencia , el orador nos animó a intervenir a los asistentes, esperé a ver y ante la ausencia de comentarios, yo pregunté: si él consideraba que la suya era una pequeña empresa ( puesto que así lo había remarcado) ;  la respuesta inmediata fué… ( no sé si con ironía, pero muy serio)  desde luego señor, sólo tengo un salón y tres centros de formación, en mi plantilla sólo son cuarenta y tantas personas, no llegan a cincuenta…¡ vaya!  que miseria.  ¿por qué hice esta pregunta?  Porque la inmensa mayoría de peluquerías de España tienen menos de cinco personas y estoy seguro que la misma estadística se cumpliría entre los asistentes. Y si su empresa era pequeña ¿ qué somos los demás? Además esa pregunta era previa y justificante al comentario que le hice después sobre la diferencia de aplicar unas tácticas u otras dependiendo de las medidas de las empresas y el tipo de clientela. La respuesta fué de libro básico de autoayuda:  Yo me ponía limites  ¡VAYA POR DIOS!  Por si alguien no lo sabe, cualquier “coach” que se “precie” te dirá que si no te pones limites y te lanzas sin miedo, en muy poco tiempo puedes ser el dueño de “El Corte Inglés” , yo tengo mis dudas, será que me pongo limites. Estuvimos dialogando sobre el asunto y  al final como su respuesta no me convenció volví a intentar hablar…pues nada, me quitaron el micro, porque había un señor al final de la sala que parecía querer decir algo.

El tal señor lanzó una hermosa “loa” a la trayectoria profesional del orador ( cosa que no se había discutido en absoluto) para continuar diciendo que la ponencia había sido muy clara e instructiva y que no había que dejarse llevar por los “miedos” del señor de la primera fila, que evidentemente era yo.

Al oír esto volví la cabeza para ver al señor y que casualidad era el director ó ex-director, no lo sé, de una asociación muy importante de Barcelona, cuyo “staff” es la flor y nata de los peluqueros  ¿curioso, no?  Se acabaron los micros, ya no pudo hablar nadie más. Bueno creo que ya está bien del asunto.

De toda la ponencia, lo mejor, el trabajo del responsable de marketing, que consiguió que con el lema “como crecer en tiempos de crisis”  se hiciera una gran promoción de un curso de formación ( ya que no se habló de otra cosa)  y encima, pagáramos  por escucharla.

Hasta pronto.

 

ANGEL DENIC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *