El cuidado del cabello seco

Cuidado personal

El cabello puede ser seco por naturaleza o por agresiones externas: exceso de sol, agua salada, productos químicos agresivos etc… y en estos casos decimos: cabellos castigados.

Todo ello,  independiente  de que la piel pueda ser grasa o seca.

¿Una persona con una piel grasa puede tener el cabello seco? SI.

El cabello seco, lo es en su propia estructura, le falta flexibilidad, se suele crespar, se enreda con facilidad etc…y si además está castigado, peor.

Este tipo de cabello puede estar incluso en una piel con grasa normal o excesiva. Porque la sequedad está en la propia falta de humedad molecular del cabello y eso, aunque no lo parezca, no tiene nada que ver con la grasa de la piel.

Por eso,  podemos observar con curiosidad, un cabello seco en una piel grasa.

En estos casos deberíamos usar un champú para tratar la piel grasa y no por

eso vamos a resecar más el cabello.

Una vez enjuagado es cuando podremos cuidar el cabello, aportando la hidratación necesaria con mascarillas o productos adecuados para cabellos secos. Insisto, no les falta grasa, sino humedad interior.

Si están castigados, es un problema añadido, porque en estos casos existe una rotura más o menos intensa de la capa externa de queratina que recubre y forma parte de cada cabello. 

Existen productos y sistemas para reestructurar la queratina y mejorar los cabellos muy castigados, sobre todo por decoloraciones muy intensas, pero los milagros no suelen existir.

Las mejoras, aunque sean visibles, serán pasajeras.

Sería mucho mejor no estropearlos, o al menos, no demasiado.

Saludos

A.Denic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *