Beneficios de los productos naturales en el cuidado de la piel y el cabello

Cuidado personal

mascarilla_pelo_ok

Que los principios activos de los productos naturales para el cuidado de la piel y el pelo son beneficiosos para la piel y el cabello está más que demostrado, pero depende de su forma de aplicación.

Para mí sería muy cómodo y fácil, sugerir alguna de las muchas aplicaciones para el cabello y la piel que habrás leído en infinidad de publicaciones u oído de consejeros “profesionales” de belleza;  pero prefiero decir y, en lo posible, demostrar las cosas como son, aunque no agrade a todo el mundo, cosa que por otra parte, es imposible.

Para el cuidado de la piel, básicamente de la cara y el cuello, encontrarás en más de una revista consejos en forma de recetas más apropiadas para cocinar que para aplicártelas en la cara, con mezclas de yogures, pepinos, aguacates, mangos, etc.

El beneficio de estos  “cuidados” es mínimo porque la piel, por su propia naturaleza,  no asimila bien las propiedades y nutrientes de estos productos aplicados de esta forma.  Si quieres utilizar productos naturales en casa, deberían ser en forma de aceites esenciales o extractos. En  breve te daré más detalles…

En cuanto al cabello, ocurre algo parecido, el ejemplo más común lo tenemos en el caso de cabello estropeado o “destrozado” sobre todo por mal uso de productos químicos. Según muchos asesores, lo mejor es aplicarse un buen baño de aceite de oliva, envolver la cabeza con toalla húmeda caliente y después de un  par de horas: cabello nuevo.

1. La afinidad del aceite de oliva con la queratina del cabello es cero.

2. Cuando laves el pelo para eliminar el aceite, prácticamente todo el ácido oleico y demás componentes se irán por el desagüe.

3. La mejor forma de reparar el cabello es aplicar productos con queratina (pero de verdad) y el aceite de oliva no tiene nada que ver.

Haz una prueba: busca unos productos llamados  (KERA-RESTORE) de INDOLA… Champú, mascarilla y serúm en spray. Pruébalos solo una vez y el resultado te sorprenderá.  Mientras peor tengas el pelo, mejor.

Créeme, el mejor uso que le puedes dar al aceite de oliva es empapar con él una rebanada de pan tostado y comértela en el desayuno. Te garantizo un  resultado inmediato, no en el pelo, pero si en tu salud general.

                                                                                                                                              Hasta pronto…

                                                                                                                                    ÁNGEL DENÍC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *