COMO OCUPAR LAS HORAS BAJAS EN LA PELUQUERIA

Diagonal System

blog11Todos sabemos que en nuestras peluquerías, hay días con un trabajo abundante y otros, con un montón de horas semi-vacias, que no hacemos ni “pum” ; Lunes, Martes y Miércoles , flojo, Jueves, Viernes y Sábados, mejor. Sería perfecto que encontráramos como ocupar las horas “tontas” ¿no es cierto?.

Pues para tu tranquilidad, te diré dos cosas importantes y demostrables; No hay forma de equilibrar la semana; acéptalo y no te frustres.” Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible”.  2º Si al organizar tu sistema de trabajos y precios de servicios estuvieran previstos esos “altibajos”, cosa que es totalmente previsible, no te preocuparía y podrías emplear el tiempo en otros asuntos; en Diagonal System , contamos con ello y lo explicaré. Otra cosa será que lo creas factible ó no.
En este artículo te hablaré del primer tema y en el próximo del segundo.

Cualquier sistema que funcione, ya sea una peluquería de dos personas ó El Corte Inglés, está afectado por un ritmo natural e incontrolable causado por muchos factores, entre ellos el comportamiento general de los clientes; imprevisible y bastante desconocido, por mucho que sepamos de ellos y por más estudios que hagan, los que dicen que se dedican a eso.
En vez de perder el tiempo escuchando teorías de los “expertos”; como precios especiales los Lunes, Martes y Miércoles, ofertas especiales, etc..etc.. podrías hacerte una sola pregunta : con la “pasta” que tiene D. Amancio Ortega y sus medios informáticos sin límites ¿ cómo hay unos días que no cabe nadie más en Zara y otros que no entra ni Dios a comprar un pañuelo?
Sencillamente amigo, no se puede alterar el ritmo natural de un sistema. Y si haces algo que lo cambia, comprobarás que de alguna curiosa forma todo volverá a su ritmo. El Sr. Ortega lo sabe y no se preocupa, no porque tenga suficientes ventas, sino porque lo tiene previsto y controlado.

El equilibrio de un sistema, está en la suma de lo más y lo menos, esto es así nos guste ó no. Es mucho más práctico, conocerlo, aceptarlo y adaptarse, que tratar de “inventar” formas de cuadrar el círculo.
El próximo artículo te comento el tema segundo.

Saludos
Angel Denic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *