LOS FABRICANTES (FINAL)

Diagonal System

Continuando con los fabricantes, todos no son iguales, pero sí, muchas de sus tácticas de venta, que nos conviene observar, para mantener nuestras necesidades reales de compra y no seguir a ciegas sus indicaciones.
Comentaremos algunas de sus tácticas, a modo de ejemplos: te traen un producto nuevo y te explican con todo detalle, a ser posible en su ordenador ó tablet, lo que vas a ganar cuando lo compres ó lo uses…compras seis cajas, te regalan otras seis, cobras diez euros por aplicación con lo cual ganas ocho, total que con la compra de las seis cajas , por la “miseria” de doscientos euros, cuando hayas usado las doce cajas habrás ganado 1000 ó 2000 euros ó los que ellos han decidido.
¿Pero…de verdad te lo has creído? Desde luego, la explicación en el papel, es perfecta, sólo que en la realidad no funciona. ¿A quiénes le vas a hacer tantas aplicaciones? ¿Cómo saben ellos que has de cobrar 10 euros por aplicación? ¿Por qué tienes que comprar todos esos productos para probar? . Otra táctica es el “contrato”. Firmas un contrato por unas compras anuales, te mantienen un descuento constante, para lo cual la compra mínima son 150 ó 200 euros y al final del año te dan un “rappel” del 10% de tus compras. ¿Y si no cumples el contrato? … pues no pasa nada, simplemente no te dan el “rappel”… ¿Dónde está el truco? Que, inconscientemente , tú intentas llegar a esas compras para poderlo  cumplir.
Las “ofertas” : este producto cuesta 30 euros , me compras 10 y te regalo otros 10, ó sea te queda por 15 euros y además te regalo este secador que vale 70 euros en el mercado, total que el producto que costaba 30 euros te queda por 11…pero ¿ cómo es posible? …Ah! Eso, sólo Dios lo sabe.
Estas son algunas de las tácticas de venta, que estoy seguro que te han presentado más de una vez, es evidente que hay muchas más. Es lógico que el agente comercial que te visita te las presente, porque es su trabajo y él lo cumple a la perfección; la empresa fabricante, también cumple su objetivo natural y respetable, fabricar y vender; pero nosotros deberíamos saber mantener nuestra posición de comprar con la cabeza clara; hazte preguntas antes de decidir.
¿Necesito este producto? ¿Cuántos clientes lo pueden usar? ¿Tengo algo que da un resultado similar? ¿Cuándo lo voy a pagar? ¿Cuánto voy a tardar en venderlo? ¿Lo puedo devolver si no funciona? Etc…etc…
No se trata de no comprar , sino de comprar lo necesario; si es algo para probar, aunque te salga más caro, compra una sola unidad, entre el resto de la compra; si no te la venden, espera un tiempo y lo puedes comprar en un mayorista. No te preocupes, si no lo compras ahora mismo, no vas a perder tu clientela, por no tener un producto más ó menos.

Saludos
Angel Denic

P.D.
El artículo sobre mis charlas en la academia, lo envié a la empresa para su aprobación; pero como casi todas las empresas, mientras más grandes, más lentas. Espero la respuesta antes de las Navidades, aunque pueden ser las de 2.016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *