Con este post reinicio la actividad del blog, y como la idea es, casi, comenzar de nuevo, nada mejor que empezar por el principio; y el principio es NIC.
En 1982, a punto de abrir mi peluquería, estaba indeciso sobre un tema muy importante para un negocio: el nombre.
Algo muy común era utilizar la firma del propietario; pero no me gustaba la idea, precisamente porque lo hacia todo el mundo y quería algo más original.
Otros ponían un nombre tipo: “nuevo estilo” “moda y belleza” ”nenúfar”…etc…, tampoco me gustaba, lo encontraba muy cursi y sin personalidad.
Yo, buscaba otra cosa… debía ser una palabra corta, porque da más juego comercial. Fácil de recordar. Original y que no pareciera de peluquería. Nada, no se me ocurría nada. Como siempre, de repente, me llegó una luz.
Una palabra que no solo cumplía todos los requisitos, sino que además tenía una gran importancia para mí. Los nombres de las tres personas que más significaban y significan en mi vida, me daban la solución.
NIC
Naima, Iván y Carlota
Ahí estaba la palabra, mis tres niños me ofrecían el nombre perfecto, que desde entonces incluyo en casi todo lo relacionado con mis temas profesionales.
Peluquería Nic, Nicpel, Nicprof, 1nic, Nicbcn.com… ya iré comentando que son cada uno. Hasta en mi apellido profesional, está incluida esa palabra, DENIC.
Hasta pronto
Saludos
Ángel Denic
Pues solo puedo decir que me siento súper orgullosa de ser tu hija y me encanta este nuevo camino que emprendes que seguro nos enseñará, nos entre tendrá y nos dará una recarga de energía positiva. Enhorabuena. Bs.
Tan original y detallista como siempre. Me encanta formar parte de tu creación.
Si tu estás orgullosa, no te cuento como estoy yo, que además lo puedo multiplicar por tres.
Gracias por estar en mi vida
besos
Muchas gracias Naima, no puedo imaginarme como he sido capaz de crear algo como vosotros.
Besos, papá